jueves, 19 de marzo de 2020

El Servicio de Neumotisiologia informa sobre el coronavirus



Queridos pacientes: ante las circunstancias que son de dominio público  por la Pandemia de COVID -19 (Coronavirus), el Ministro de Salud Dr.Fernan Gonzalez Bernaldo de Quiros haciendo uso de las facultades que le da la Ley N°6292, ha resuelto en el día de ayer (21.3.20) y se destacan los puntos esenciales de la Resolución 2020-781.GCBA-MSGC:
1.     Se restringe el ingreso de visitas y/o acompañantes a los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires a partir del 26 de Marzo
2. Se suspende las actividades programadas de internación y consultas ambulatorias.
3. Se mantienen los servicios esenciales y la atención de pacientes que no pueden discontinuar su asistencia médica
 ---------------------------------------------
Del Servicio de Neumotisiología: Nuestra recomendación es que NO se acerquen al Hospital. Las visitas programadas deberán ser pospuestas hasta la Primavera.
Las excepciones a esta norma serán urgencias.
Todo el soporte de recetas, certificados y resúmenes de historia clínica se solicitarán por vía telefónica o electrónica, y se enviarán por esta última.
Con respecto a los estudios de laboratorio pulmonar se suspenden hasta nuevo aviso.
Deben seguir las recomendaciones que se informan públicamente desde Ministerio de Salud de la Nación, y otro tipo de información oficial. Descarten información de vecinos y cualquier otra novedad o recomendación informal.
Deben quedarse en sus casas siguiendo las recomendacioes de aislamiento social y obligatorio, y seguir las indicaciones oficiales de higiene (especialmente el lavado de manos periódico de 1 minuto), sin entrar en pánico en absoluto.
Vacúnense con vacuna antigripal a partir de ahora en los Centros de Salud (CESAC), más cercanos a su domicilio. Soliciten la receta por las vías comentadas y será enviada de manera electrónica. También deben tener la vacuna antineumocóccica al día (en el esquema que se les haya dado).
Quedo a entera disposición para conversar por este medio o por mail neumoramos@gmail.com y Neumotisiología.ramosmejia@gmail.com.
Nuestro Instagram es @neumoramos2019
Nuestros nuevos teléfonos son 4127-0200, interno 1277
Los números de información y ayuda son 107 en CABA y 148 en Pcia.BsAs para las consultas clínicas sobre infección de coronavirus. Hay un 0800-222-1002 opción 1 del Ministerio de Salud Nación.
Cordialmente,
 Dr. Martin Sivori
Jefe del Servicio de Neumotisiologia
Hospital Ramos Mejia GCBA