jueves, 26 de marzo de 2020

Restricción de ingreso de visitas y/o acompañantes y suspensión de actividades de internación y ambulatorias


Se transcribe la resolución 2020-781
Artículo 1°. – Restrínjase el ingreso de visitas y/o acompañantes a los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del día 26 de marzo del corriente año mientras se encuentre vigente la situación epidemiológica causada por el virus COVID-19 (coronavirus).
Artículo 2°. – Instrúyase a las autoridades de los efectores públicos del sistema de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a arbitrar las medidas necesarias a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo precedente.
Artículo 3°. – Suspéndase las actividades programadas de internación y ambulatorias de los Hospitales Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 4°.- Instrúyase a los Directores de Hospitales Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a garantizar aquellos servicios que consideren esenciales y la continuidad de la atención de aquellos pacientes que no pueden discontinuar su asistencia médica.
Artículo 5°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a la Subsecretaría de Atención Hospitalaria, a la Dirección General de Hospitales y Dirección General Legal y Técnica del Ministerio de Salud. Cumplido, archívese.

Fernan Gonzalez Bernaldo de Quiros
Ministro
Ministerio de Salud
Area Jefe de Gobierno